top of page

Agricultura, Huerta y Jardín > Fertilizantes

 

Abono orgánico NPK 6·8·15

CARACTERISTICAS

 

NPK 6·8·15 es un abono orgánico totalmente natural, que constituye el resultado de una selección esmerada de materia prima certificada desde el punto de vista sanitario, procedente de criaderos avícolas.

 

Contiene 6% de Nitrógeno, 8% de Fósforo y 15% de Potasio.

 

Entre todos los abonos orgánicos, NPK 6·8·15 es el más:

COMPLETO (fósforo y potasio totalmente orgánicos).

VALIOSO, gracias a la calidad selecta de las sustancias orgánicas que lo componen.

MUY EFICAZ PARA LA FERTILIDAD, puesto que alimenta las plantas con una eficacia 2-3 veces mayor en relación con la fertilización mineral.

PRACTICO: se realiza la fertilización en un único pasaje.

CON BAJA SALINIDAD: por su bajo índice de salinidad, se aconseja su empleo en los suelos conteniendo cloruros en exceso o para fertilizar unos cultivos sensibles al cloro. Su contenido de nitrógeno únicamente en forma orgánica hace de éste el mejor abono para suministrar nutrición a las plantas en terrenos con elevada salinidad y alcalinidad.

 

ESPARCIMIENTO

 

El ámbito temporal de esparcimiento de NPK 6·8·15 es muy amplio, puesto que los elementos orgánicos no están sometidos a pérdidas. En los árboles frutales se aconseja esparcir el producto hasta dos semanas antes de la probable germinación, mientras que en los demás cultivos se aconseja esparcirlo durante los trabajos de mejora del terreno de presiembra o de pretransplante.

El empleo repetido de NPK 6·8·15 aumenta el nivel de sustancia orgánica del suelo, mejorando su fertilidad sin incurrir en los riesgos del suministro continuo de sustancias minerales. Es adecuado para la fertilización básica y de presiembra o pretransplante de los cultivos hortícolas, industriales (remolacha), los cereales y para la fertilización otoñal - invernal de los frutales en general.

Puesto que NPK 6·8·15 es un abono orgánico, es preferible enterrarlo ligeramente, hasta una profundidad máxima de 15 cm, con el fin de aprovechar por completo la acción física y biológica de la sustancia orgánica. Puede esparcirse también en la superficie (árboles frutales verdes, siembras sobre terreno) gracias a la valiosa naturaleza y elaboración de la sustancia orgánica que, no estando carbonizada, se hincha y a continuación se disuelve en presencia de humedad.

SIN STOCK

COMPOSICION

 

Nitrógeno (N) total 6%

Anhídrido Fosfórico (P2O5) 8%

Oxido de Potasio (K2O) 15%

Magnesio (MgO) soluble en agua 3%

Hierro (Fe) soluble en agua 0,8%

Boro (B) soluble en agua 0,2%

 

Carbono (C) orgánico de origen biológico 29%

Materia Orgánica 50%

Acidos húmicos 2%

Acidos fúlvicos 7%

Humedad 7%

pH 7,5

Fraccionado y envasado en

Chacra La Valentina

Admitido en la agricultura biológica con arreglo al Decreto Legislativo Núm. 217 del 29 de Abril 2006.

 

Recomendado por el CIESA, Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Sostenible. www.proyectociesa.com.ar.

Dosis recomendada para cultivos hortícolas en invernadero: 3 a 4 kg x 10m2

bottom of page